CoreBOSBB
Problemas con MailScanner, no suben los correos después de cierta hora - Printable Version

+- CoreBOSBB (https://discussions.corebos.org)
+-- Forum: Development (https://discussions.corebos.org/forumdisplay.php?fid=18)
+--- Forum: coreBOS Development (https://discussions.corebos.org/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Forum: coreBOS (https://discussions.corebos.org/forumdisplay.php?fid=5)
+---- Thread: Problemas con MailScanner, no suben los correos después de cierta hora (/showthread.php?tid=261)



Problemas con MailScanner, no suben los correos después de cierta hora - jvillegas - 04-13-2016

Saludos,

Tenemos instalado Corebos en nuestros servidores y en este momento estamos presentando un problema que nos parece algo raro.

El MailScanner deja de subir correos a partir de las 17 horas hasta las 23 horas o a veces entrar los correo después de las 5 am del otro día.

He revisado la lógica en php del corebos y no encuentro nada raro.
He revisado y reconfigurado el MailScanner y no resuelvo el problema

El tema se vuelve desesperante para todas las personas de la operación porque en esas horas pueden estar llegando más de 70 correo que no están subiendo al corebos.

Le solicito que por favor me indique que puede estar ocurriendo y como puedo resolverlo.

Muchas gracias por la respuesta.


RE: Problemas con MailScanner, no suben los correos después de cierta hora - joebordes - 04-13-2016

Sí es bastante raro. Lo único que se me ocurre es que se dejara de ejecutar el cron durante ese tiempo. O sea, lo primero es mirar la configuración del cron del servidor y asegurarte que efetivamente se lanza vtigercron.php cada pocos minutos y no haya un parón definido.


RE: Problemas con MailScanner, no suben los correos después de cierta hora - jvillegas - 04-15-2016

Muchas gracias por tu respuesta, te pido un favor que me indiques como puedo monitorear el cron desde el putty, le estoy dando la instrucción top, no estoy seguro de que esta instrucción me sirva para hacer un monitoreo detallado.

Gracias por tu ayuda

Saludos Joe,

Yo se que los TKT se guardan en la tabla vtiger_activity, mi pregunta es si las acciones del cron se guardan en alguna tabla del corebo para comprobar si este se esta cayendo en las horas mencionadas.

Gracias


RE: Problemas con MailScanner, no suben los correos después de cierta hora - joebordes - 04-15-2016

Desde la línea de comandos de un linux puedes ver la ejecución de los cron en el fichero de mensajes del sistema, normalmente /var/log/messages o /var/log/syslog. Ahí irás viendo como aparecen las llamadas.

En la base de datos no queda registrado una llamada al cron a no ser que se lance alguna de las tareas programadas. Si se lanza la tarea con éxito se actualizan las columnas vtiger_cron_task.laststart y vtiger_cron_task.lastend.

Si la ejecución del cron está dando error, lo deberías ver en el log del sistema (mencionado en el primer párrafo de este post) y también en el log de coreBOS si está activado. Por cierto también puedes ver los lanzamientos del cron en este fichero, aunque con MUCHO más ruido.

Finalmente puedes activar la variable global: Debug_Send_VtigerCron_Error con un email y será notificado si se produce algún error en el cron.

Ya nos vas contando


RE: Problemas con MailScanner, no suben los correos después de cierta hora - jvillegas - 04-18-2016

Entiendo y muchas gracias por todas las respuesta.

Quisiera que me explicaras exactamente para que sirve esta tarea programada en corebos UpdateExchangeRate y como se debería programar para que se ejecute adecuadamente con relación al MailScanner.

Nuevamente muchas gracias por todo


RE: Problemas con MailScanner, no suben los correos después de cierta hora - joebordes - 04-18-2016

UpdateExchangeRate no tiene nada que ver con el Clasificador de Correos. Esta tarea sirve en entornos con multimoneda. Se conecta a un servicio gratuito de cotización del cambio de moneda y actualiza el cambio de todas las monedas con respecto a la moneda base.