Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Automatizar las formas de pago
#1
Exclamation 
Buen día,
Necesito simplificar la forma en la que los comerciales deben introducir los datos de vencimientos de los pagos y % de estos.
Lo que he pensado es, dentro de las SO cuando la están creando, que tengan unos desplegables (que ya he creado) con los distintos porcentajes de pago (v.g. 80% el primer pago o 75% o 50%..., 20% el segundo pago o 25%..., 10% el tercero).
Pensaba crear flujos para que comprobaran que solo sumaban los pagos 100% (primer pago + segundo pago + tercer pago) y después con las tareas haber creado el CyP.
Estoy atascado en el primer paso, no se como crear la condición para que sume los tres desplegables de los tres pagos e impide que el % sea distinto de 100. Se puede hacer tal como estoy planteándolo?
Lo siguiente sería hacer la tarea, que eso ya lo tengo mas claro.
Me podéis ayudar? Se me ocurre crear unas 20 condiciones para cada supuesto, pero creo que se debe hacer de otra forma mas sencilla.
Reply
#2
No hay una manera de forzar eso sin programar.
¿Has pensando en utilizar la dependencia de listas desplegables para que solo vayan apareciendo las combinaciones que sumen 100%?
Joe
TSolucio
Reply
#3
Thumbs Up 
(05-12-2016, 01:56 PM)joebordes Wrote: No hay una manera de forzar eso sin programar.
¿Has pensando en utilizar la dependencia de listas desplegables para que solo vayan apareciendo las combinaciones que sumen 100%?

Si, gracias Joe. He tirado por ahí. Tengo que decir que funcionan mucho mejor las dependencias con el core que con el vtiger, de lejos.
En mi caso, se producen un par de supuestos que superan ese 100%. Es inevitable porque es asi segun los numeros que manejo.
Donde puedo informarme para que sirven todas las tareas de las WF:

·         Enviar correos
·         Ejecutar función
·         Crear tarea
·         Actualizar campos
·         Crear entidad
·         Enviar sms
·         Añadir/eliminar etiqueta
·         Relacionar producto/servicio
·         Poner/quitar acción programada
·         Poner/quitar planes mkt
·         Poner/quitar lista segmentación
·         Poner/quitar campaña
·         Google measurement protocol
·         Eliminar registros relacionados
·         Selecciona regla de negocio

Algunas las manejo y lo tengo claro, pero otras no se que hacen.
Saludos.
Reply
#4
(05-12-2016, 02:56 PM)julioval Wrote: Donde puedo informarme para que sirven todas las tareas de las WF:

Hay algo en el manual, algo en el wiki, tanto el de coreBOS como el de vtiger crm, pero no hay una fuente definitiva. Supongo que lo mejor es preguntar sobre cada una cuando te haga falta.

Así por encima:
  • Enviar correos: envía correos
  • Ejecutar función: ejecuta funciones personalizadas
  • Crear tarea: añade tarea del calendario
  • Actualizar campos: actualiza campos en el registro que se está guardando
  • Crear entidad: crea un registro relacionado con el registro que se está guardando
  • Enviar sms: envia SMS con Clickatel
  • Añadir/eliminar etiqueta: administración de etiquetas
  • Relacionar producto/servicio: relaciona los productos/servicios de una factura con la cuenta correspondiente
  • Poner/quitar acción programada: añade/pone un contacto en una acción programada
  • Poner/quitar planes mkt: añade/pone un contacto en un plan de marketing
  • Poner/quitar lista segmentación: añade/pone un contacto en una lista de segmentación
  • Poner/quitar campaña: añade/pone un contacto en una campaña
  • Google measurement protocol: integración con Google Measurement Protocol para calcular la efectividad de las campañas utilizando Google Analytics
  • Eliminar registros relacionados: elimina registros de una lista relacionada
  • Selecciona regla de negocio: http://corebos.org/documentation/doku.php?id=en:adminmanual:businessmappings#record_access_control
Joe
TSolucio
Reply
#5
(05-13-2016, 12:02 AM)joebordes Wrote:
(05-12-2016, 02:56 PM)julioval Wrote: Donde puedo informarme para que sirven todas las tareas de las WF:

Hay algo en el manual, algo en el wiki, tanto el de coreBOS como el de vtiger crm, pero no hay una fuente definitiva. Supongo que lo mejor es preguntar sobre cada una cuando te haga falta.

Así por encima:

  • Enviar correos: envía correos
  • Ejecutar función: ejecuta funciones personalizadas
    • http://corebos.org/documentation/doku.php?id=en:invokecustomfunction_workflows
    • http://corebos.org/documentation/doku.php?id=en:devel:addworkflowfunction
  • Crear tarea: añade tarea del calendario
  • Actualizar campos: actualiza campos en el registro que se está guardando
  • Crear entidad: crea un registro relacionado con el registro que se está guardando
  • Enviar sms: envia SMS con Clickatel
  • Añadir/eliminar etiqueta: administración de etiquetas
  • Relacionar producto/servicio: relaciona los productos/servicios de una factura con la cuenta correspondiente
  • Poner/quitar acción programada: añade/pone un contacto en una acción programada
  • Poner/quitar planes mkt: añade/pone un contacto en un plan de marketing
  • Poner/quitar lista segmentación: añade/pone un contacto en una lista de segmentación
  • Poner/quitar campaña: añade/pone un contacto en una campaña
  • Google measurement protocol: integración con Google Measurement Protocol para calcular la efectividad de las campañas utilizando Google Analytics
  • Eliminar registros relacionados: elimina registros de una lista relacionada
  • Selecciona regla de negocio: http://corebos.org/documentation/doku.php?id=en:adminmanual:businessmappings#record_access_control

Gracias Joe.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)