Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Productos compuestos
#1
Exclamation 
Hola,
Tenemos en la instalación el plugin de productos compuestos.
En esencia, un producto compuesto A está formado por productos B (y alguno de estos últimos puede ser compuesto y estar formados por productos C).
Una vez que se han vendido productos A, si modifico/cambio algún producto B/C, las SO/pptos anteriores de los productos A no cambian en el precio, lo lógico (pero sí que cambia la etiqueta de productos B que están en la sublist de esas SO/pptos anteriores).
Lo que creo, es que el CRM solo es capaz de relacionar productos vendidos con cuentas/contactos si estos son del tipo A, no los productos que forman parte de ese A, los B/C. Esto es así o estoy en un error?
Por otra parte, habría alguna forma para saber los productos B/C (que formando parte de otras productos A) a quién se les ha vendido estando incluidos en los productos A?
Gracias.
Reply
#2
(11-16-2016, 03:47 PM)julioval Wrote: Una vez que se han vendido productos A, si modifico/cambio algún producto B/C, las SO/pptos anteriores de los productos A no cambian en el precio, lo lógico (pero sí que cambia la etiqueta de productos B que están en la sublist de esas SO/pptos anteriores).

Esto es así ya que no guardamos toda la información del producto si no un enlace al producto, así que cuando cambia su información se ve el cambio en el SO/Ppto, esto es aun peor en el caso de las cuentas.

(11-16-2016, 03:47 PM)julioval Wrote: Lo que creo, es que el CRM solo es capaz de relacionar productos vendidos con cuentas/contactos si estos son del tipo A, no los productos que forman parte de ese A, los B/C. Esto es así o estoy en un error?

Seguro que es así, por lo poco que recuerdo el cambio que relaciona los productos, seguro que no tiene en cuenta los subordinados. Yo diría que ni siquiera el módulo de Líneas de detalle lo tendrá en cuenta.

(11-16-2016, 03:47 PM)julioval Wrote: Por otra parte, habría alguna forma para saber los productos B/C (que formando parte de otras productos A) a quién se les ha vendido estando incluidos en los productos A?

Así de entrada no se me ocurre. Supongo que atacando directamente a la base de datos igual lo puedes sacar pero no estoy seguro. ¿Se puede hace un informe sobre esa relación? quiero decir, ¿puedes obtener un informe de los productos B/C contenidos en A?
Si pudieras, podrías probar a relacionarlo con los SO....
Joe
TSolucio
Reply
#3
(11-17-2016, 08:35 AM)joebordes Wrote:
(11-16-2016, 03:47 PM)julioval Wrote: Una vez que se han vendido productos A, si modifico/cambio algún producto B/C, las SO/pptos anteriores de los productos A no cambian en el precio, lo lógico (pero sí que cambia la etiqueta de productos B que están en la sublist de esas SO/pptos anteriores).

Esto es así ya que no guardamos toda la información del producto si no un enlace al producto, así que cuando cambia su información se ve el cambio en el SO/Ppto, esto es aun peor en el caso de las cuentas.


(11-16-2016, 03:47 PM)julioval Wrote: Lo que creo, es que el CRM solo es capaz de relacionar productos vendidos con cuentas/contactos si estos son del tipo A, no los productos que forman parte de ese A, los B/C. Esto es así o estoy en un error?

Seguro que es así, por lo poco que recuerdo el cambio que relaciona los productos, seguro que no tiene en cuenta los subordinados. Yo diría que ni siquiera el módulo de Líneas de detalle lo tendrá en cuenta.


(11-16-2016, 03:47 PM)julioval Wrote: Por otra parte, habría alguna forma para saber los productos B/C (que formando parte de otras productos A) a quién se les ha vendido estando incluidos en los productos A?

Así de entrada no se me ocurre. Supongo que atacando directamente a la base de datos igual lo puedes sacar pero no estoy seguro. ¿Se puede hace un informe sobre esa relación? quiero decir, ¿puedes obtener un informe de los productos B/C contenidos en A?
Si pudieras, podrías probar a relacionarlo con los SO....

Sospechaba que el camino que me quedaba era con los informes.
Tendré que tirar por ahí. Gracias Joe.
Reply
#4
(11-17-2016, 10:48 AM)julioval Wrote:
(11-17-2016, 08:35 AM)joebordes Wrote:
(11-16-2016, 03:47 PM)julioval Wrote: Una vez que se han vendido productos A, si modifico/cambio algún producto B/C, las SO/pptos anteriores de los productos A no cambian en el precio, lo lógico (pero sí que cambia la etiqueta de productos B que están en la sublist de esas SO/pptos anteriores).

Esto es así ya que no guardamos toda la información del producto si no un enlace al producto, así que cuando cambia su información se ve el cambio en el SO/Ppto, esto es aun peor en el caso de las cuentas.



(11-16-2016, 03:47 PM)julioval Wrote: Lo que creo, es que el CRM solo es capaz de relacionar productos vendidos con cuentas/contactos si estos son del tipo A, no los productos que forman parte de ese A, los B/C. Esto es así o estoy en un error?

Seguro que es así, por lo poco que recuerdo el cambio que relaciona los productos, seguro que no tiene en cuenta los subordinados. Yo diría que ni siquiera el módulo de Líneas de detalle lo tendrá en cuenta.



(11-16-2016, 03:47 PM)julioval Wrote: Por otra parte, habría alguna forma para saber los productos B/C (que formando parte de otras productos A) a quién se les ha vendido estando incluidos en los productos A?

Así de entrada no se me ocurre. Supongo que atacando directamente a la base de datos igual lo puedes sacar pero no estoy seguro. ¿Se puede hace un informe sobre esa relación? quiero decir, ¿puedes obtener un informe de los productos B/C contenidos en A?
Si pudieras, podrías probar a relacionarlo con los SO....

Sospechaba que el camino que me quedaba era con los informes.
Tendré que tirar por ahí. Gracias Joe.

A través de los informes no llego lejos.
Necesito poder obtener la trazabilidad de los productos A y los B/C que lo componen.
Cómo podría hacerlo?
Reply
#5
habrá que modificar la aplicación para tenerlo o utilizar alguna herramienta de informes externa (SQLReports, Reportico, BIRT, Pentaho, Elasticsearch....)
Joe
TSolucio
Reply
#6
(11-18-2016, 10:29 AM)joebordes Wrote: habrá que modificar la aplicación para tenerlo o utilizar alguna herramienta de informes externa (SQLReports, Reportico, BIRT, Pentaho, Elasticsearch....)

El problema que tengo es que los usuarios del CRM deben obtener ese listado de productos que componen otro producto dentro de la instalación y no acudiendo a programas externos.
La solución se la debe proporcionar el CRM con lo que yo invente.
Si hay que modificar, se modifica.
Alguna sugerencia?
Reply
#7
(11-18-2016, 12:11 PM)julioval Wrote: Si hay que modificar, se modifica.

pues, a ello
Joe
TSolucio
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)