Thread Rating:
  • 1 Vote(s) - 4 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Módulo Contabilidad
#1
Hola

No se si este es su sitio, pero me gustaría que valorásemos si nos interesa mejorar coreBOS con un módulo de contabilidad.
No es demasiado complicado puesto que la contabilidad no suele cambiar mucho a lo largo de los años y eso hace que sea mas facil de mantener.
El tema es que sería crear una base y adaptarlo al plan contable de cada pais, pero una vez hecho, poco mas que hacer.

La idea es saber que interés puede tener en la comunidad para financiar el desarrollo entre varios y tener un sistema aún mas completo, algo que en mi opinión lo haría una solución ERP que no necesita nada mas para llevar la gestión completa de la empresa.

Gracias!
Reply
#2
Buenas noches, no puedo aportar conocimiento.
Reply
#3
(10-21-2017, 01:56 AM)flopez-cpa Wrote: Buenas noches, no puedo aportar conocimiento.

Gracias FLopez

Ni yo, pero la idea es que quien si lo tiene lo haga (TSolució) y nosotros (y mas gente que le interese) compartamos la parte económica para su desarrollo.
Reply
#4
Disculpen , escribí mal, me refiero a que yo puedo aportar conocimiento Contable, ya que soy Contador y tengo nociones de bases de datos, no programo, pero se como funcionan y puedo entender la programación.

Lo principal sería crear la tabla de Contabilidad Relacionar esa tabla con los modulos de Cliente, proveedores, Recibos y pagos.
Reply
#5
Hay que comenzar creado una tabla para las cuentas contables donde seria algoa si

codigcuenta texto de 20 caracteres
Nombrecuenta texto de 30 caracteres
TipoCuenta texto pero ya que venga definido asi

0=Efectivo
1=Cuentas por Cobrar
2=Inventario
3=Cuentas por Cobrar Retenidas
4=Otros Activos Corrientes
5=Activos Fijos
6=Depreciación Acumulada
8=Otros Activos
10=Cuentas por Pagar Corrientes
12=Otras Cuentas por Pagar Corrientes
14=Cuentas por Pagar Largo Plazo
16=Capital
18=Utilidad Retenida
19=
21=Ingresos
23=Costos de Ventas
24=Gastos

cuenta_debito= Numerico de 15 caracteres
cuenta_credito= Numerico de 15 caracteres
Saldo= formula

Esto seria la base para crear la tabla, donde debe existir una formulario para agregar los 3 primeros campos, el tipo cuenta ya debe estar enbendado dentro de la base de datos.

Si alguien se interesa me avisa y puedo seguir dando mas detalle, lógico que lo que se daria seria una versión básica, que contendria
1. Diarios General
2. Mayor General
3. Auxiliares de Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar e Inventario.
4. Balance de Prueba
5. Balance General
6. Estado de Resultado

Ya si se desea mas avanzado, seria con pago y soporte.
Franklin López
Contador
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)