Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configurar administrador pbx para conectar con asterisk
#1
Hola amigos

A ver si alguien puede ayudarme a configurar el corebos que tengo con una centralita asterisk, he configurado un usuario de administración en mi asterisk, y luego he configurado el módulo Administrador PBX, con los dato de ip de acceso y las credenciales para acceder a los registros, pero no veo ninguna ventana popup con la información del llamante, debe faltarme algún módulo para instalar en el asterisk o algo me he saltado en la configuración, por favor, Pueden ayudarme?
Reply
#2
Alguien tiene alguna idea de qué es lo que me puede faltar para configurar mi centralita pbx con el corebos?, no sé por qué no funciona
Reply
#3
Hola.


Lo primero que tienes que hacer en tu servidor, es tener en marcha el siguiente script.
/var/www/tucorebos/cron/modules/PBXManager/AsteriskClient.php


Este script se encarga de comunicarse con tu centralita para ir insertando llamadas entrantes en coreBOS para así poder avisar al usuario.

Nosotros lo que solemos hacer es configurar en el servidor que cuando arranque el sistema ejecute este php.

Y lo hacemos de la siguiente manera:
- Editas el fichero /etc/rc.local
- Y añades esto justo antes de la última línea que pone exit 0

cd /var/www/tucorebos/cron/modules/PBXManager &&  php /var/www/tucorebos/cron/modules/PBXManager/AsteriskClient.php &

Aquí aunque es obvio tienes que tener en cuenta que debes reemplazar "/var/www/tucorebos/" par la ruta real de tu instalación.

Una vez tienes esto, ya solo te falta activar en coreBOS los usuarios que van a poder utilizar la centralita. Para ello debes a las preferencias de cada usuario y en el bloque de Configuración Asterisk, indicar su extensión y que si que va a utilizar Asterisk. Puedes ver la imagen adjunta.

Esto es necesario, ya que hay un javascript que va comprobando cada pocos segundos si hay una llamada entrante para el usuario y así mostrarle la ventana emergente.

Prueba todo esto y nos dices que tal ha ido, espero que vaya bien.

Saludos.


Attached Files Image(s)
   
Reply
#4
(03-14-2018, 09:24 AM)omarllorens Wrote: Hola.


Lo primero que tienes que hacer en tu servidor, es tener en marcha el siguiente script.
/var/www/tucorebos/cron/modules/PBXManager/AsteriskClient.php


Este script se encarga de comunicarse con tu centralita para ir insertando llamadas entrantes en coreBOS para así poder avisar al usuario.

Nosotros lo que solemos hacer es configurar en el servidor que cuando arranque el sistema ejecute este php.

Y lo hacemos de la siguiente manera:
- Editas el fichero /etc/rc.local
- Y añades esto justo antes de la última línea que pone exit 0

cd /var/www/tucorebos/cron/modules/PBXManager &&  php /var/www/tucorebos/cron/modules/PBXManager/AsteriskClient.php &

Aquí aunque es obvio tienes que tener en cuenta que debes reemplazar "/var/www/tucorebos/" par la ruta real de tu instalación.

Una vez tienes esto, ya solo te falta activar en coreBOS los usuarios que van a poder utilizar la centralita. Para ello debes a las preferencias de cada usuario y en el bloque de Configuración Asterisk, indicar su extensión y que si que va a utilizar Asterisk. Puedes ver la imagen adjunta.

Esto es necesario, ya que hay un javascript que va comprobando cada pocos segundos si hay una llamada entrante para el usuario y así mostrarle la ventana emergente.

Prueba todo esto y nos dices que tal ha ido, espero que vaya bien.

Saludos.

Muy bien, muchas gracias, ahora veo que funciona, lo que no veo que salta el popup antes de responder la llamada, es justo cuando la respondes que salta el popup y por otro lado veo que cuando entra la llamada, no compara el numero entrante con el de los números de los usuarios registrados, eso es correcto? Un saludo y muchas gracias
Reply
#5
Hola.

No recuerdo muy bien si la ventana debería mostrarse antes de descolgar, imagino que si, ya que así puedes saber quién te llama antes de cogerlo.
La idea es que asterisk le indiquie a coreBOS el número de teléfono entrante para que al mostrarte la ventana antes haya buscado este teléfono en el módulo de Cuentas, Contactos y creo que Pre-contactos.
Este teléfono se busca en todos los campos de tipo teléfono (uitype 11), por lo que si has creado algún campo personalizado de tipo texto o número, no lo encontrará, ya que en estos no los busca.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)