Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Módulo Indicadores (estadísticas)
#1
Sad 
Buenas
En el módulo de indicadores (estadísticas) hay unj montón de opciones, pero la mayoría no muestra ningún dato.
Me gustaría saber como se configura para poder hacerlo mas a mis necesidades y operativo.
¿Alguna ayuda al respecto?

Adjunto imagen.
La mayoría de estadísticas son cantidad de "elementos", y bueno, a mi no me interesa el número de facturas, si no el importe de estas, y sobretodo el margen de beneficio, por ejemplo. O el número de ventas por vendedor está bien, pero lo que me interesa es la cantidad (importe total, €).
No se si esto se puede mejorar de alguna forma.

Gracias!


Attached Files Image(s)
   
Reply
#2
Hola Jesús,

Debo decirte (desde mi experiencia) que el sistema de indicadores que implementa coreBOS es bastante sencillo. En caso de necesitar alguna información concreta, tienes varias opciones.

1. Definir un informe con los datos que necesitas. Una vez definido, puedes generar un gráfico en base a esa información.
2. Integrar uno de los sistemas que ofrece TSolucio con Elastic o similar.
3. Utilizar herramientas externas para realizar todo tipo de análisis. Esta es la opción que utilizo yo actualmente dada la potencia que ofrece para realizar todo el tipo de análisis. En este caso, tienes varias opciones Eclipse BIRT (para realizar reporting) y QlikView / QlikSense o Tableau. Estas últimas son herramientas enfocadas a BI.

Sobre el 3º punto tengo pensado hacer un vídeo la semana que viene.

Espero que te haya sido de ayuda la información.

Saludos
Reply
#3
Gracias Kapsule

No he podido contestar antes porque el foro era inaccesible.

Cuando tengas el vídeo, por favor avísame.
No tengo ni idea de temas de programación y demás, pero voyn a buscar información al respecto de estas herraminetas a ver si puedo hacer algo.
¿Que herramienta me recomiendas teniendo en cuenta que no conozco ninguna?

Gracias!
Reply
#4
(08-21-2017, 02:08 PM)kapsule Wrote: Hola Jesús,

Debo decirte (desde mi experiencia) que el sistema de indicadores que implementa coreBOS es bastante sencillo. En caso de necesitar alguna información concreta, tienes varias opciones.

1. Definir un informe con los datos que necesitas. Una vez definido, puedes generar un gráfico en base a esa información.
2. Integrar uno de los sistemas que ofrece TSolucio con Elastic o similar.
3. Utilizar herramientas externas para realizar todo tipo de análisis. Esta es la opción que utilizo yo actualmente dada la potencia que ofrece para realizar todo el tipo de análisis. En este caso, tienes varias opciones Eclipse BIRT (para realizar reporting) y QlikView / QlikSense o Tableau. Estas últimas son herramientas enfocadas a BI.

Sobre el 3º punto tengo pensado hacer un vídeo la semana que viene.

Espero que te haya sido de ayuda la información.

Saludos
Hola kapsule

¿Como tines este tema?
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)