CoreBOSBB
Fallo en relacion entre incidencias y contratos - Printable Version

+- CoreBOSBB (https://discussions.corebos.org)
+-- Forum: Support (https://discussions.corebos.org/forumdisplay.php?fid=17)
+--- Forum: User Support (https://discussions.corebos.org/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Thread: Fallo en relacion entre incidencias y contratos (/showthread.php?tid=673)



Fallo en relacion entre incidencias y contratos - gprada - 06-15-2017

Hola a todos,

He estado probando coreBOS desde la última semana y cada vez me convenzo más de migrarme desde vTiger 6.

Sin embargo, he creado un nuevo campo en el módulo de Incidencias relacionado con Contratos de Servicio con el objetivo de agilizar la selección del contrato mientras se crea la incidencia. El problema es que cuando voy a revisar las horas consumidas en el contrato, estas no se han descontado y además se muestran dos enlaces hacia "Incidencias" en el menú "Más Información" del contrato.

Solamente se descuentan las horas cuando se asocia la incidencia al contrato de la forma tradicional (Incidencia, Mas Información, Contratos...)

¿Es posible realizar esto? o ¿debería seguir haciendolo de la forma tradicional?

Gracias.


RE: Fallo en relacion entre incidencias y contratos - omarllorens - 06-16-2017

Debes hacerlo de la forma tradicional, ya que el código espera este tipo de relación. Aquí estás creando una relación personalizada de forma directa y esto no es lo que espera, por eso no hace nada.


RE: Fallo en relacion entre incidencias y contratos - joebordes - 06-16-2017

Hola @gprada

Me alegro mucho que te guste lo que ves. Yo no soy objetivo al respecto y el conocimiento que tengo de todo lo que hace coreBOS me da una visión que no todos tienen, pero yo creo que esto es MUCHO mejor de lo que vtiger CRM ha sido nunca !! :-)

He mirado el tema que propones. @Omar tiene razón, busca esa relación m:m pero eso es porque antes no se podían añadir campos personalizados de tipo relación con la facilidad que se puede ahora, así que he modificado el código para que busque si existe un campo de este tipo y lo trate como los demás contratos de servicio. O sea, actualiza y debería funcionarte como esperas.

https://github.com/tsolucio/corebos/commit/6ec54f9e8899f1b1fae547645381365fd3de4f5f

En cuanto al hecho de que hayan dos listas relacionadas, entiendo que es normal, una te está enseñando los contratos relacionados de manera m:m y la otra los relacionados de manera directa.

Buen fin de semana


RE: Fallo en relacion entre incidencias y contratos - gprada - 06-22-2017

(06-16-2017, 03:12 PM)joebordes Wrote: Hola @gprada

Me alegro mucho que te guste lo que ves. Yo no soy objetivo al respecto y el conocimiento que tengo de todo lo que hace coreBOS me da una visión que no todos tienen, pero yo creo que esto es MUCHO mejor de lo que vtiger CRM ha sido nunca !!  :-)

He mirado el tema que propones. @Omar tiene razón, busca esa relación m:m pero eso es porque antes no se podían añadir campos personalizados de tipo relación con la facilidad que se puede ahora, así que he modificado el código para que busque si existe un campo de este tipo y lo trate como los demás contratos de servicio. O sea, actualiza y debería funcionarte como esperas.

https://github.com/tsolucio/corebos/commit/6ec54f9e8899f1b1fae547645381365fd3de4f5f

En cuanto al hecho de que hayan dos listas relacionadas, entiendo que es normal, una te está enseñando los contratos relacionados de manera m:m y la otra los relacionados de manera directa.

Buen fin de semana


Que sorpresa ver una comunidad tan activa como esta.

Voy a probar el código que propones.

Muchas gracias


RE: Fallo en relacion entre incidencias y contratos - JesusPC - 09-02-2017

Este tema me interesa y he creado el campo relacionado Contratos de Servicio en partes y aparentemente funciona, pero no del todo como esperaba.
Si creo un parte directamente, ahora puedo elegir un contrato de servicio como deseaba.
Voy al contrato y ahora tengo el grupo "Incidencidencias" original y otro grupo "Partes" donde me aparece el nuevo parte creado anteriormente, el resto de partes aparecen en el grupo Incidencias, desde donde se crearon.
En incidencias aparecen los partes creados desde ese propio grupo (donde tengo opción de crear o seleccionar incidencias (en ele resto de la aplicaión se llaman partes). En el grupo "Partes" solamente aparece el botón "Nuevo Parte".
Lo mas curioso del caso es que en el nuevo parte creado, cuando le añado un TC y lo cierro, este parte aparece en ambos grupos (Incidencias y Partes).
Algo no va bien pùesto que para empezar Incidencias y partes debería ser lo mismo, pero en mi instalación al parecer siendo lo mismo no lo son.

Supongo que teniendo actualizada hace poco mi instalación, esto debería funcionar ¿no?
¿Alguna idea?

Gracias!