Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[RESUELTO] problemas con el modulo Reports
#1
Thumbs Up 
Buenas tardes,
Estoy teniendo problemas con el modulo reports (informes). Excepto el usuario admin, el resto de usuarios accede al modulo, pero pinchen el tipo de informe que pinchen (de los que existen) el corebos se queda pensando infinitamente. Que estoy haciendo mal? tengo que configurar algo de alguna manera o el modulo Reports es solo para usuarios admin? Eso por una parte.
Después, donde debo entrar para permitir que determinado perfil/rol pueda crear informes (es decir que tenga el "+" activo para crear informes nuevos)? Ya que excepto en el perfil/rol admin el resto lo tiene deshabilitado.
Gracias
Reply
#2
El módulo de informes es básico, para generar informes imprescindibles, no debes intentar sacar informes con muchos datos, es mejor trocear los informes en rangos de fechas con conjuntos de datos manejables.

De todos modos debería funcionar para todos los usuarios, yo diría que se está produciendo algún error, no está trabajando en realidad.

Puedes activar la creación de informes en el perfil de cada usuario.

Prueba en la demo online, verás que los usuarios normales funcionan correctamente.
Joe
TSolucio
Reply
#3
Como siempre, gracias por la rápida respuesta.
Siguiendo tu consejo, cómo activo la creación de informes en los perfiles? solo localizo la opción (REPORTS) que tiene un check, te refieres a eso? necesita de alguna otra opcion que este activa?
De todas formas, aunque sean básicos los informes, todos los usuarios que tengan activado los REPORTS deben obtener los informes de la misma forma y a la misma velocidad?
Saludos.
Reply
#4
No hay más que activarlos en el perfil, con eso te basta. Asegúrate que el usuario web tiene permiso para escribir en los ficheros contenidos en el directorio user_privileges, es ahí donde se guarda esa información para cada usuario. Por si acaso, tras asegurarte que los permisos estén bien, entra en privilegios de acceso y recalcula los privilegios.

Sí, si un usuario tiene acceso al informe lo va a obtener igual que cualquier otro, posiblemente con más o menos registros dependiendo de si tiene privilegios para acceder a el pero el informe será el mismo y a la misma velocidad.
Joe
TSolucio
Reply
#5
Hola Joe,
Cómo me puedo asegurar "... que el usuario web tiene permiso para escribir en los ficheros contenidos en el directorio user_privileges ..."? Dónde esta el directorio que comentas?
He recalculado y nada, se queda la ruedita dando vueltas y pensando. Y excepto el admin, ningun otro usuario puede exportar informes
Saludos.
Reply
#6
Tienes que averiguar el usuario con el que se ejecuta el servidor web, eso se puede ver con phpinfo, el directorio es donde está instalado tu corebos. En realidad eso es administración de servidores.

Para el error activa el log de depuración, ahí verás un error, posiblemente también en el log de errores del servidor apache. Eso te dará una idea de lo que está pasando. En cualquier caso es un error de tu instalación, algo no está bien ahí, así que habrá que depurarlo y averiguar qué está pasando.
Joe
TSolucio
Reply
#7
(04-06-2016, 08:59 PM)joebordes Wrote: Tienes que averiguar el usuario con el que se ejecuta el servidor web, eso se puede ver con phpinfo, el directorio es donde está instalado tu corebos. En realidad eso es administración de servidores.

Para el error activa el log de depuración, ahí verás un error, posiblemente también en el log de errores del servidor apache. Eso te dará una idea de lo que está pasando. En cualquier caso es un error de tu instalación, algo no está bien ahí, así que habrá que depurarlo y averiguar qué está pasando.

Gracias Joe,
me pongo a ello.
Reply
#8
Otra cosa Joe,
Se me ocurre pensar... es posible que los privilegios de acceso globales (u otro tipo) impidan que se puedan generar los informes en condiciones?
El user que quiere generar los informes tiene un rol superior de los users de los que el informe obtiene la informacion, por lo que, yo creo que, en principio, no deberia ser esto, ya que tiene un rol superior respecto de sus suboridnados. Y si fuera asi, lo soluciono con reglas?
Saludos.
Reply
#9
Lo dudo mucho, yo diría que hay un error en el SQL (o la base de datos). Activa el log de depuración.
Joe
TSolucio
Reply
#10
(04-07-2016, 06:23 PM)joebordes Wrote: Lo dudo mucho, yo diría que hay un error en el SQL (o la base de datos). Activa el log de depuración.

Gracias. Lo miro.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)