Thread Rating:
  • 1 Vote(s) - 4 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Listas relacionadas entidades
#11
Hola @JesusPC

Pensaba que te había puesto el link en el comentario anterior y veo que no esta Sad

Ayer te deje listo un mapa para que vieras cómo se hace. Lo único que deberás hacer es cambiar los valores que tu necesites. Dime alguna cosa si no lo entiendes o necesitas tocar alguna cosa.

Si haces la prueba en el entorno de coreBOS, verás que al consultar una cuenta, la lista relacionada de incidencias únicamente tiene las columnas que nosotros hemos definido.

http://corebos.org/demos/corebos/index.php?module=cbMap&parenttab=Tools&action=DetailView&record=27190
Reply
#12
Gracias @kapsule, pero no veo ningún cambio en la lista cuando copio tu mapa de ejemplo.


Attached Files Image(s)
   
Reply
#13
Hola @JesusPC.

Por lo que he podido ver el nombre del mapa no es correcto y la información del XML tampoco. Esto es muy importante para que el sistema coreBOS funcione correctamente. Si no indicas el nombre correcto no funciona el mapeado de funciones / parámetros. En tu caso, lo correcto sería algo así.

Nombre mapa : Partes_ListColumns
Modulo principal : Partes

Estructura del mapa XML:

<map>
<originmodule>
<originname>Partes</originname>
</originmodule>
<relatedlists>
<relatedlist>
<module>Accounts</module>
<columns>
<field>
<label>Ticket No</label>
<name>ticket_no</name>
<table>troubletickets</table>
<columnname>ticket_no</columnname>
</field>
<field>
<label>Priority</label>
<name>ticketpriorities</name>
<table>troubletickets</table>
<columnname>priority</columnname>
</field>
</columns>
</relatedlist>
</relatedlists>
</map>

Ya me dirás que tal te va.

Saludos
Reply
#14
Gracias @kapsule.
Ahora si funciona pero usando helpdesk en vez de partes por que es el nombre del módulo real.

Voy a ir viendo que tal me apaño añadiendo mas columnas.

Gracias!!!

Estoy añadiendo colunmas y @Joe, desde editor de disposiciónlos nombres de los campos no son los correctos, pero si desde el navegador, inspeccionar elemento.

El problema es que tengo el campo fecha del parte, pero la ordenación, como decía en otro hilo, es alfabética y no me sirve.
Necesitaría un campo que se ordenara correlativamente para ver los registros en orden cronológico.
Reply
#15
¿los nombres de la columna no son los correctos? Yo los veo bien: es el nombre entre paréntesis en la cabecera de la ventana de propiedades. De todos modos lo que te dice David de la table vtiger_field is mucho mejor, ahí está toda la información.

Fecha de parte será un campo de tipo fecha, ¿no? si es así no ordena alfabéticamente ese tipo de campos. Si es de texto, pues crea otro de tipo fecha y ordena por ese. Si no te estoy entendiendo sube una captura de pantalla.
Joe
TSolucio
Reply
#16
(09-23-2016, 04:07 PM)joebordes Wrote: ¿los nombres de la columna no son los correctos? Yo los veo bien: es el nombre entre paréntesis en la cabecera de la ventana de propiedades. De todos modos lo que te dice David de la table vtiger_field is mucho mejor, ahí está toda la información.

Fecha de parte será un campo de tipo fecha, ¿no? si es así no ordena alfabéticamente ese tipo de campos. Si es de texto, pues crea otro de tipo fecha y ordena por ese. Si no te estoy entendiendo sube una captura de pantalla.

En el editor de disposición, el campo que aparece entre paréntesis, debería ser pero no lo es.

El campo es tipo fecha, y no, no ordena como fecha sino alfabéticamente.

En el módulo de partes, por ejemplo, la lista desde fecha si lo ordena correctamente, por si sirve de ayuda...

Lo suyo es que ordenara la menos por la promera columna, pero no cumple con ninguna ordenación, los "tira tiraos" y como caigan...

Me acabo de dar cuenta que no ordena por ningún campo!!!!!!!

Mas averiguaciones.
Cualquier otra lista relacionada si ordena correctamente, y al abrir, se ordena por la primera columna.
Observa la imagen que, aunque pulso en la columna, aparece la ordenación en todas las columnas (la flechita roja...).
Algo le pasa a ese módulo...

Debe ser al crear el mapa:
<map>
<originmodule>
<originname>HelpDesk</originname>
</originmodule>
<relatedlists>
<relatedlist>
<module>Accounts</module>
<columns>
<field>
<label>Ticket No</label>
<name>ticket_no</name>
<table>troubletickets</table>
<columnname>ticket_no</columnname>
</field>
<field>
<label>Referencia</label>
<name>ticket_title</name>
<table>troubletickets</table>
<columnname>ticket_no</columnname>
</field>
<field>
<label>Fecha</label>
<name>cf_1406</name>
<table>troubletickets</table>
<columnname>ticket_no</columnname>
</field>
<field>
<label>Asignado a</label>
<name>assigned_user_id</name>
<table>troubletickets</table>
<columnname>ticket_no</columnname>
</field>
<field>
<label>Priority</label>
<name>ticketpriorities</name>
<table>troubletickets</table>
<columnname>priority</columnname>
</field>
</columns>
</relatedlist>
</relatedlists>
</map>


Attached Files Image(s)
   
Reply
#17
¿Alguna idea?
Reply
#18
@JesusPC.

Hola, creo que el problema lo tienes cuando defines el parametro <columnname></columnname>

Si te fijas has copiado en todos el column name de ticket_no.

Normalmente el fieldname y el columname suelen ser iguales, pero en el modulo de HelpDesk hay algunos que no.

En tu campo personalizado deberías poner en el columnname lo mismo que el fieldname, ya que los personalizados siempre se llaman igual en los dos campos, así que prueba a poner cf_1406.

Igual con este ya te sirve para poder ordenar bien, pero si quieres ponerlos todos bien, revisa la imagen que adjunto donde verás de la tabla vtiger_field los campos por defecto del módulo HelpDesk, para que veas su columnname y fieldname.

Por ejemplo el fieldname ticket_title tiene un columnname ticket y luego el campo assigned_user_id el columnname es smownerid. Este último campo te pasará con todos los módulos.

Prueba esto y nos cuentas como ido.
Reply
#19
Gracias @Omar

Efectivamente, es lo que tu me has dicho, he realizado el cambio y a funcionar a la primera.

No has adjuntado nada, si puedes, me gustaría ver la tabla y saber como puedo ver los nombres y demás de forma facil.

Gracias!!!
Reply
#20
Shocked 
Perfecto, me alegro de que ya funcione. Ahora te adjunto la imagen.[Image: smile.png]


Attached Files Image(s)
   
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)