Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control de flujos al envío de correos
#1
Hola

Tengo varios flujos de trabajo en los que entre otras envían correos a varios clientes, proveedores...

El problema es que si falla el envío, no puedo saberlo porque en el registro de mensajes enviados de coreBOS aparece como enviado.

¿Hay alguna forma de controlar este envío aparte de ir a smtp y buscar si se ha enviado?
La idea es que establezca algún valor en un campo como que no se ha enviado.

Gracias!
Reply
#2
Así de entrada te diría que utilices sendgrid, este servicio te da toda la información del envío de cada correo. Va a ser lo más fiable, de verdad que lo hacen genial y la integración con coreBOS te da MUCHO juego.
Joe
TSolucio
Reply
#3
(12-05-2019, 11:37 AM)joebordes Wrote: Así de entrada te diría que utilices sendgrid, este servicio te da toda la información del envío de cada correo. Va a ser lo más fiable, de verdad que lo hacen genial y la integración con coreBOS te da MUCHO juego.

Gracias Joe, pero justamente eso es lo que comentaba no puedo hacer cada día y de forma manual. YO uso ese servido desde siempre, pero solo para envíos masivos, para envíos "normales" uso mi servidor que me da ese resultado sin problema, pero he de ir también a verlo.

El problema es que no sabes si todo va bien hasta que un cliente te llama y te dice que no ha recibido...
Entonces si vas y lo miras.

Lo que pido es que sea el propio flujo (o algo) que me avise de que no se ha podido entregar, o incluso que ha fallado el propio flujo porque haya un dato que has cambiado sin tenerlo en cuenta, por ejemplo la plantilla a enviar (le cambias nombre, la deshabilitas porque has creado otra y no caes en que el flujo la usa para envío.

Un saludo
Reply
#4
Si utilizas sendgrid, cuando ese servicio actualiza el mensaje con el estado de entrega se disparan los flujos de trabajo. Así, solo tienes que añadir un flujo de trabajo en los mensajes que detecte un error y te avise de alguna manera.

Lo de cambiar la pantilla es más delicado pero supongo que el vigilante de flujos te avisara que ha fallado.
Joe
TSolucio
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)