Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
enviar email automaticamente desde flujo trabajo
#1
Buenos días:

No consigo que se envíe un correo electrónico de forma automática cuando se crea un nuevo registro en un modulo personalizado, creo el flujo de trabajo, genero la tarea de enviar el correo electrónico cada vez que se cree un nuevo registro, pero no recibo nada, tampoco veo si se envia el correo en el buzón de correo que tengo configurada en la aplicación no sé que mirar pero es una herramienta vital para enviar información al los usuarios

¿Podéis ayudarme?
Reply
#2
actualiza de nuevo, hemos corregido un error ahi esta semana, a ver si tiene algo que ver
Joe
TSolucio
Reply
#3
(05-31-2019, 08:56 PM)joebordes Wrote: actualiza de nuevo, hemos corregido un error ahi esta semana, a ver si tiene algo que ver

Yo tengo el corebos actualizado y no envía correos ¿Qué tengo que hacer para corregir el error?, o cómo puedo ver los correos pendientes de enviar en el sistema?, existe algún registro de los emails en cola de salida, o en borradores o en alguna base de datos?, o los correos enviados, Se puede consultar algún registro de correos electrónicos enviado desde el flujo de trabajo?
Reply
#4
Solo para estar seguro:

- ¿has actualizado ayer/hoy para tener los ultimos cambios de esta seman?
- ¿tienes activado el cron que ejecuta vtigercron.php cada 4/5 minutos?
- los correos se guardan en la cola de envíos com_vtiger_workflow_queue (o algo así)
- cuando se envía un email se crea un registro de ello en la lista relacionada del contact o cuenta y creo que también en el módulo de mensajes
Joe
TSolucio
Reply
#5
(06-01-2019, 07:50 AM)joebordes Wrote: Solo para estar seguro:

- ¿has actualizado ayer/hoy para tener los ultimos cambios de esta seman?
- ¿tienes activado el cron que ejecuta vtigercron.php cada 4/5 minutos?
- los correos se guardan en la cola de envíos com_vtiger_workflow_queue (o algo así)
- cuando se envía un email se crea un registro de ello en la lista relacionada del contact o cuenta y creo que también en el módulo de mensajes

Actualizado ayer y hoy y ya me ha dicho que tengo la última versión y no hay nada que actualizar 

El cron es el cron del sistema operativo? En mi caso centos 7? 

Dónde puedo ver la lista relacionada del contact o cuenta?

 Dónde puedo ver el módulo de mensajes? 

Cuando no se envían los mensajes quedan en alguna cola de envío que se pueda ver? O en algún lugar como borrador o bandeja de salida?
Reply
#6
(06-01-2019, 08:08 PM)construmet4 Wrote: El cron es el cron del sistema operativo? En mi caso centos 7? 

no, tienes que configurar la ejecución cada 4/5 minutos de vtigercron.php dentro de la raíz de tu instalación

(06-01-2019, 08:08 PM)construmet4 Wrote: Dónde puedo ver la lista relacionada del contact o cuenta?

en la pestaña de más información

(06-01-2019, 08:08 PM)construmet4 Wrote:  Dónde puedo ver el módulo de mensajes? 

en el menú de marketing creo, si no, añadelo

(06-01-2019, 08:08 PM)construmet4 Wrote: Cuando no se envían los mensajes quedan en alguna cola de envío que se pueda ver? O en algún lugar como borrador o bandeja de salida?

com_vtiger_workflow_queue


configura la ejecución de vtigercron.php
Joe
TSolucio
Reply
#7
Hice una instalación completa nueva, e importe toda la base de datos a la nueva instalación, cree el flujo de trabajo, configuré la tarea de enviar el email cada vez que se genera un nuevo registro, y ha funcionado correctamente, pero una vez creado ya no puedo crear otro, en ese módulo concreto, ni editar el que ya tengo creado, aunque funcione, este es e error que me da

Fatal error: Uncaught exception 'WebServiceException' with message 'Permission to perform the operation is denied' in /home/tramitel/public_html/GestorDocumental/include/Webservices/DescribeObject.php:24 Stack trace: #0 /home/tramitel/public_html/GestorDocumental/include/events/VTWSEntityType.inc(29): vtws_describe('LlamadasRecibid...', Object(Users)) #1 /home/tramitel/public_html/GestorDocumental/include/events/VTWSEntityType.inc(36): VTWSEntityType->__construct('LlamadasRecibid...', Object(Users)) #2 /home/tramitel/public_html/GestorDocumental/modules/com_vtiger_workflow/edittask.php(73): VTWSEntityType::usingGlobalCurrentUser('LlamadasRecibid...') #3 /home/tramitel/public_html/GestorDocumental/modules/com_vtiger_workflow/edittask.php(131): vtTaskEdit(Object(PearDatabase), Array, 'es_es', Array) #4 /home/tramitel/public_html/GestorDocumental/index.php(485): include_once('/home/tramitel/...') #5 {main} thrown in /home/tramitel/public_html/GestorDocumental/include/Webservices/DescribeObject.php on line 24

Por si sirve de ayuda, esta es la dirección del exploradorque intenta abrir
dominio.com/GestorDocumental/index.php?module=com_vtiger_workflow&action=edittask&task_id=44&return_url=index.php%3Fmodule%3Dcom_vtiger_workflow%26action%3Deditworkflow%26workflow_id%3D45%26return_url%3D

Sólo da el error cuando voy a crear o editar la tarea que tiene que realizar el flujo de trabajo
Reply
#8
¿ese error no lo arreglamos aqui https://discussions.corebos.org/showthread.php?tid=1519 ?
Joe
TSolucio
Reply
#9
Eso marecía, pero en cuanto programo una sóa tarea, ya no me permite progrmar otra ni modificar la programada, me salta ese error, ya no sé qué tengo que hacer
Reply
#10
¿Lo puedes reproducir en la demo online?

hay que depurarlo, a ve que está pasando.
Joe
TSolucio
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)