Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con los avisos
#1
El caso es que los avisos de las tareas no me van, puedo enviar mails desde el sistema, lo he comprobado, he buscado info por internet, y tras haber leido que podía ser problema de la definición del timezone, me he puesto a cambiarlo por Spain/Madrid, ya que este es el huso horario que necesito

- Primero en el config.iinc.php. tras realizar el cambio seguía sin funcionar, y el valor en la bbdd de timezone sigue siendo UTC
- Segundo, miro el valor en el usuario, no fuera este el problema, y veo que su valor es Europe/Amsterdam, que en teoría podría ser valido, y desde phpmyadmin, lo cambio también por Spain/Madrid, el sistema sigue sin funcionar.

Ahora he observado, que a la hora de introducir la tarea en la tabla activity, veo que lo sigue haciendo en la hora UTC, es decir, 2 horas menos que la hora que defino en el formulario, a modo de ejemplo, si creo una tarea a las 16:30, me la guarda a las 14:30, no se si este será lo que provoque el error, entiendo que puede no serlo, ya que quizás el sistema trabaje con UTC, y lo cambie al necesitarlo, pero el caso es que no me envía en ningún caso los avisos.
Reply
#2
Hola


Creo que la entrada correcta de zona horaria es Europa/Madrid: http://php.net/manual/es/timezones.europe.php

En cualquier caso esto no debe influir a la hora de enviar el aviso ya que UTC es mejor.

Lo importante aquí debe ser que efectivamente se ejecute regularmente el cron y que esté activo la tarea en cuestión. O sea, asegúrate que estés ejecutando cada pocos minutos el programa vtigercron.php y que esté activo la tarea de "send reminder".

   
Joe
TSolucio
Reply
#3
Pues vuelvo a poner UTC de nuevo en todos los sitios, y el "send reminder" está activado, pero el campo de Ultima ejecución empezó hace está vacio, con lo que entiendo que nunca se ha lanzado, tendré que analizar el vtigercron.php, este cron se desde que archivo se lanza?? Desde el vtigercron.bat??
Reply
#4
Yo hago todas las instalaciones en linux y lo lanzo directamente con un comando similar a este:



Code:
cd ruta_corebos; /usr/bin/php vtigercron.php


eso es básicamente lo que hace el script cron/vtigercron.sh y vtigercron.bat

Ambos métodos son válidos pero tendrás que revisar que el contenido de los scripts.
Joe
TSolucio
Reply
#5
Os muestro lo que me devuelve al lanzar ese script:

PHP Notice: Undefined index: module in /var/www/vhosts/.../include/utils/utils.php on line 970
[INFO]: Workflow - not ready to run as the time to run again is not completed
[INFO]: RecurringInvoice - not ready to run as the time to run again is not completed
[INFO]: SendReminder - not ready to run as the time to run again is not completed
[INFO]: ScheduleReports - not ready to run as the time to run again is not completed
[INFO]: MailScanner - not ready to run as the time to run again is not completed
[INFO]: Scheduled Import - not ready to run as the time to run again is not completed

Tras buscar por internet, veo que no soy al único que le escupe eso, pero he probado algunas de las cosas, que si el tiempo minimo de iteración y tal, y no hay manera de solucionarlo.
Reply
#6
Esa salida es totalmente correcta. Eso significa que tienes la tarea correctamente programada y que se está llamando.

No hay ningún error. Como mucho podrías desactivar las notificaciones de php configurando correctamente error_reporting, pero tal como está funcionará.

Code:
error_reporting = E_ERROR
Joe
TSolucio
Reply
#7
Una preguntita, si miro el crontab del servidor, debería aparecer la llamada a este script???
Reply
#8
depende de lo que miras. por defecto crontab solo te muestra las tareas programadas por tu usuario. si eres administrador puedes pedirle que se vean los de todos los usuarios, no obstante no te muestra los propios del sistema, así que depende mucho de donde hayas programado la tarea te aparecerá o no.
Joe
TSolucio
Reply
#9
Lo decía porque en el contrab no me aparece, y ayer, haciendo una prueba, creando una tarea y lanzando el script a mano desde la linea de comandos me ha enviado el aviso correctamente.
Reply
#10
¿Cómo y dónde has configurado el cron?
Joe
TSolucio
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)