Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GenDoc Error al crear archivo .odt o .pdf
#1
Hola a todos

Estoy intentando crear un archivo desde una plantilla y tengo un error que indica "No está autorizado a realizar esta operación", comento mis acciones:

  1. Activé el módulo en la administración de módulos para organizaciones, contactos, productos, cotizaciones, pedidos de venta, ordenes de compra y facturas así como la casilla de verificación para generar los links de PDF, pero no sé qué debo poner en GenDoc URL:; actualmente su valor es  Is NOT set y no se puede editar
  2. Descargué la plantilla invoice.odt desde la página de herramientas de configuración, la edité y cambié todas las etiquetas que hacían referencia a invoice por quote. cargué el documento como plantilla del módulo de cotizaciones, obtuve el error
  3. Instalé libreoffice en el servidor conforme a las instrucciones: apt update, apt-get install libreoffice-core unoconv, unoconv --listener & persiste el error.
  4. Edité el archivo de plantilla eliminando casi todos los campos y dejando sólo 2 que hacen referencia exclusiva al módulo de cotizaciones, cargué el documento como plantilla e intenté de nuevo generarlo y continua el error
  5. Al intentar generar el archivo desde vista detalle, no sucede nada y si intento desde el generador de documentos, se muestra el error en referencia
Tengo corebos 8.0 nuevo y actualmente lo estoy intentando hacer con privilegios de administrador.

Ojalá puedan ayudarme y desde ya agradezco mucho su tiempo

JH  Big Grin


Attached Files Image(s)
               
Reply
#2
(08-24-2023, 02:53 PM)pluriversum Wrote:
  1. Activé el módulo en la administración de módulos para organizaciones, contactos, productos, cotizaciones, pedidos de venta, ordenes de compra y facturas así como la casilla de verificación para generar los links de PDF, pero no sé qué debo poner en GenDoc URL:; actualmente su valor es  Is NOT set y no se puede editar
  2. Instalé libreoffice en el servidor conforme a las instrucciones: apt update, apt-get install libreoffice-core unoconv, unoconv --listener & persiste el error.

Utiliza docker con la image unoserverweb. Abre el módulo de variables globales y crea un registro nuevo con la variable GenDoc_Convert_URL_UnoServer y con valor el servicio docker, seguramente http://localhost:3000

De todos modos esto es solo para la generación del PDF, primero tienes que poder obtener el ODT correcto, si no haces eso no funcionará el PDF. El servicio unoconv es solo para convertir, no genera nada.


(08-24-2023, 02:53 PM)pluriversum Wrote:
  1. Al intentar generar el archivo desde vista detalle, no sucede nada y si intento desde el generador de documentos, se muestra el error en referencia
[*]

Entiendo que accedes a Herramientas > Generador Documentos

Seleccionas un registro en el módulo, la plantilla, el idioma de la plantilla (EN supongo) y marcas la opción de depuración y al hacer Generar te dice que no tienes permiso. ¿Correcto?

   
Joe
TSolucio
Reply
#3
Hola Joe, buenos días.
Si, ese es el procedimiento que estoy siguiendo. Previo a tu sugerencia de instalar el docker y dado que ese sólo es para generar el PDF, quiero lograr hacer que funcione GenDoc y el error persiste.
Igualmente intenté sin éxito con la actualización que me sugeriste del otro Post
Hay alguna otra que me sugieras que pueda hacer? estoy extraviado
Reply
#4
comprueba los permisos en el directorio storage

https://youtu.be/HB8ONBUXRDA
Joe
TSolucio
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)