anciaresiden
(Newbie)
*

Registration Date: 07-24-2021
Date of Birth: 01-21-1998 (26 years old)
Local Time: 04-26-2024 at 06:37 AM
Status: Offline

anciaresiden's Forum Info
Joined: 07-24-2021
Last Visit: 07-25-2021, 02:25 AM
Total Posts: 0 (0 posts per day | 0 percent of total posts)
(Find All Posts)
Total Threads: 0 (0 threads per day | 0 percent of total threads)
(Find All Threads)
Time Spent Online: 6 Minutes, 23 Seconds
Members Referred: 0
Reputation: 0 [Details]

anciaresiden's Contact Details
Email: Send anciaresiden an email.
  
Additional Info About anciaresiden
Location: España
Bio: RSA, hogar de ancianos y residencia de ancianos. Conocer las características comunes a los tres y las particularidades que los distinguen puede ser útil para decidir qué tipo de centro es el adecuado para usted.

Las principales diferencias se refieren al tipo de huéspedes que reciben y al tipo de asistencia que se les presta, pero veamos en detalle las peculiaridades de cada uno.



Residencias de ancianos (RSA)
Empecemos por la Residenza Sanitaria Assistenziale (RSA), una estructura de atención social y sanitaria dedicada a las personas mayores que ya no son autosuficientes y necesitan asistencia sanitaria, de enfermería o de rehabilitación continuada.

Por ello, una característica esencial de la RSA es la presencia constante de enfermeras y médicos (las primeras h24 mientras que los segundos tienen horario de visita y están disponibles de guardia), así como de personal específicamente formado para garantizar la realización de las actividades diarias, como las comidas o la higiene personal. A diferencia de una casa de reposo o una residencia de ancianos, las RSA se conciben como instalaciones parahospitalarias, donde la terapia puede combinarse con la asistencia psicológica.

También hay actividades recreativas a cargo de animadores, para estimular y mantener activos el intelecto y la creatividad de los huéspedes.

En cuanto a las tarifas, si la RSA es privada, el pago corre totalmente a cargo del huésped o de los familiares; si, por el contrario, la instalación es pública, se puede concertar el acceso con la Oficina de Servicios Sociales del municipio y se pueden aplicar tarifas reducidas.



La casa de reposo
Cuando hablamos de una casa de reposo, de un hotel, de una residencia de ancianos o de una casa de vacaciones para ancianos, nos referimos siempre al mismo tipo de instalación, es decir, a una residencia para ancianos que, al menos en parte, siguen siendo autosuficientes. La residencia de ancianos es, por tanto, adecuada para las personas que no pueden o ya no quieren vivir solas y representa una oportunidad de estar junto a compañeros que viven en las mismas condiciones.

En la casa de reposo se garantizan los cuidados y la enfermería, así como la posible administración de medicamentos, pero como los residentes son (parcialmente) autosuficientes, el personal médico no está constantemente presente.


Al igual que la RSA, la Casa de Reposo puede ser gestionada por particulares o por un organismo público; en el primer caso la cuota la paga el Huésped, mientras que en el segundo caso el acceso es mediante solicitud a la Oficina de Servicios Sociales del Municipio.
Sex: Female

anciaresiden's Signature

En las [url=https://miresi.es/pontevedra/]residencias de ancianos en Pontevedra[/url] se organizan con frecuencia actividades recreativas y de ocio y se habilitan zonas comunes donde los ancianos pueden recibir visitas y pasar tiempo en compañía.