Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[RESUELTO] Workflow que no se programa
#1
Thumbs Up 
Buen día amigos,

He elaborado un flujo de trabajo para que me cambie el "estado factura" dentro de las Ordenes de Venta. La única condición que hay, es que el estatus de la OV tiene que ser "delivered" (el core me cambia automáticamente a este estatus las OV que tienen facturas y estas se han pagado).
El problema es que si la programo para que lo haga en un determinado momento (v.g. a las 08:00 AM diariamente), no funciona. Veo que el flujo esta running, me cambia el "next trigger time on" al dia siguiente, pero no pasa nada.
En cambio si pongo que se ejecute tanto en "every time the record is saved" como en "every time a record is modified", entonces si que se ejecuta al editar y salvar la OV.

Qué hago mal? qué debo hacer de otra forma para que se ejecute? Por otra parte, qué flujo cambia el estatus de la OV a approved o delivered en función del estado de la factura?

Saludos cordiales.
Reply
#2
Desactiva ese flujo de trabajo de momento. Hasta que te diga algo, es posible que estés perdiendo las líneas de las mismas.
Joe
TSolucio
Reply
#3
Primero: has encontrado un error en la aplicación que he arreglado con este commit:

https://github.com/tsolucio/corebos/commit/6a1eb94fbdd9f03b264aecb1d1a8141200e73e80

Segundo: no me queda claro lo que estás intentando hacer o más bien, para que lo estás haciendo. Entiendo que cada OV en estado "entregado" quieres cambiarle el desplegable de "estado factura", pero ese último campo solo sirve para las facturas recurrentes, así que no le veo la finalidad.

Tercero: dado que un flujo de trabajo no puede cambiar campos en otra entidad, la operativa de cambiar el estado de la OV al crear una factura relacionada está programado en la propia factura. Puedes controlar lo que hace mediante la variable global: SalesOrderStatusOnInvoiceSave puedes definir el valor de esta variable a cualquier valor del desplegable y se asignará ese valor al realizar la factura, si no quieres que haga nada, establece el valor de esta variable a: DoNotChange
Joe
TSolucio
Reply
#4
(04-27-2016, 02:13 PM)joebordes Wrote: Primero: has encontrado un error en la aplicación que he arreglado con este commit:

https://github.com/tsolucio/corebos/commit/6a1eb94fbdd9f03b264aecb1d1a8141200e73e80

Segundo: no me queda claro lo que estás intentando hacer o más bien, para que lo estás haciendo. Entiendo que cada OV en estado "entregado" quieres cambiarle el desplegable de "estado factura", pero ese último campo solo sirve para las facturas recurrentes, así que no le veo la finalidad.

Tercero: dado que un flujo de trabajo no puede cambiar campos en otra entidad, la operativa de cambiar el estado de la OV al crear una factura relacionada está programado en la propia factura. Puedes controlar lo que hace mediante la variable global: SalesOrderStatusOnInvoiceSave puedes definir el valor de esta variable a cualquier valor del desplegable y se asignará ese valor al realizar la factura, si no quieres que haga nada, establece el valor de esta variable a: DoNotChange

Gracias Joe,

Vaya con el error.

1º. Me pongo a ello o en la actualización que tenemos pendiente estará incluido? Lo digo porque Omar me ha dicho que no actualice yo.
2º. Es que hasta ahora lo que hemos hecho es introducir las facturas que ya habíamos generado en otro programa, no hemos usado aun lo de recurrentes. No sabia tampoco que ese estado de factura es controlado por el sistema (pero se puede cambiar aunque sea manualmente?).
3º. Me queda claro. Seria posible cambiar el texto de la etiqueta de ese estado de factura en la OV por, por ejemplo, en vez de aprobado y entregado, facturado y cobrado? es que en el picklist editor, el invoice status esta tiene no editables esas etiquetas.

Saludos.
Reply
#5
Hola Joe,
Houston tenemos un problema. Acabo de darme cuenta de que una OV (que estaba facturada y pagada por el clientes) esta sin los productos que tenia.
Te referías a esto con lo de perder lineas?
Cómo lo soluciono? Vuelvo a poner el producto sin mas, o lo hago de otra forma?
Saludos.
Reply
#6
Sí efectivamente ese era el problema.
Primero asegúrate de encontrar todas las SO afectadas. Dependiendo de la cantidad igual es mejor partir de copia de seguridad (que tienes, verdad?).
Si son pocas, y no has editado es posible que aun tengas toda la información de las líneas en el módulo de Lineas de detaille. Entre la información de ese módulo y los documentos en papel hay que editar y añadir los productos de nuevo.

Lo siento.
Joe
TSolucio
Reply
#7
(04-28-2016, 09:25 AM)joebordes Wrote: Sí efectivamente ese era el problema.
Primero asegúrate de encontrar todas las SO afectadas. Dependiendo de la cantidad igual es mejor partir de copia de seguridad (que tienes, verdad?).
Si son pocas, y no has editado es posible que aun tengas toda la información de las líneas en el módulo de Lineas de detaille. Entre la información de ese módulo y los documentos en papel hay que editar y añadir los productos de nuevo.

Lo siento.

Uf. Creo que solo ha afectado a ese registro.
Ya esta solucionado.
Como siempre, gracias.
Ah. Una cuestion que te preguntaba antes:
Respecto a lo del comit que me dices, me pongo con ello o en la actualización que tenemos pendiente estará incluido? Lo digo porque Omar me ha dicho que no actualice yo.

Saludos.
Reply
#8
Sí, estará incluido, siempre actualizamos a la ultima versión, aunque al día siguiente de haberlo hecho ya estará atrasado :-)
Joe
TSolucio
Reply
#9
(04-28-2016, 11:26 AM)joebordes Wrote: Sí, estará incluido, siempre actualizamos a la ultima versión, aunque al día siguiente de haberlo hecho ya estará atrasado :-)

Ok. Como actualizar lo vamos a hacer pronto, esperaremos y ya lo hará Omar.
Saludos.
Reply
#10
Pues sí. Con la actualización funciona la programación de los flujos.
Perfecto.
Lo que me lleva algo desconcertado son las condiciones and/or en caso de negaciones (no igual, no contiene...). Existe algún manual de las mismas?
Saludos.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)