Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Productos venta por cajas (packs?)
#1
Hola

Necesito vender productos en cajas de por ejemplo 12 unidades.
Los compro por unidades pero necesito venderlos de 12 en 12.

Lo que me gustaría es poder poner en cantidad 1 y que el usase los 12 del pack.

¿Alguna idea de como hacerlo?
Reply
#2
Yo diría que no se puede hacer. Al menos no sin programar.
Joe
TSolucio
Reply
#3
(10-13-2017, 10:59 PM)joebordes Wrote: Yo diría que no se puede hacer. Al menos no sin programar.



Gracias Joe

Ya imaginaba que unidades de venta es un campo meramente informativo ...

Artíiulos compuestos tal vez? 
Uno que sea la docena y compuesto por 12 unidades?


Aparentemente coge la docena en productos compuestos. Falta saber que ocurre al pasar a ventas, si el movimiento se produce en el propio producto o los relacionados como compuestos...

Aparentemente, debería funcionar, pero no se como lo hace, no entiendo...

lo voy a vender y el producto compuesto (el base x12) ya no está disponible. No me parece mal para la venta, pero yo compro unidades, con lo cual no me sirve.
El stock es el de la base, por lo que si descontara 12 perfecto, pero descuenta 1 con lo cual tampoco lo hace bien.

Alguna idea?
Reply
#4
Con productos compuestos te funcionaría pero necesitas un parche que tenemos por ahí que te permite indicar el número de unidades. Tal cual no creo que te vaya a funcionar.

No entiendo lo que describes de x12.

Hay una variable global que te permite indicar si queires ver el compuesto o no y también te aparece la columna de "compuesto" donde puedes pinchar para seleccionarlo.
Joe
TSolucio
Reply
#5
Gracias Joe
X12 es que ese producto está compuesto por 12 unidades del otro.
Lo de que coja 12 unidades, ya las coge si en el producto base pones que son 12 unidades en el campo a tal efecto. Lo que esperaba es que al venderlo, multiplicarse por 12 las unidades (que es como se hace en las aplicaciones comerciales).
Me gustaría ver si es posible solucionarlo porque si no vas muy centrado, puedes meter la pata hasta el fondo con este tema.
Gracias!
Reply
#6
Lo siento pero, no entiendo lo que dices. Sube unas imagenes por favor.
Joe
TSolucio
Reply
#7
(10-14-2017, 06:00 PM)joebordes Wrote: Lo siento pero, no entiendo lo que dices. Sube unas imagenes por favor.

Gravias Joe

Mira las imágenes donde muestro el producto base, el que compramos de 1 en 1 y vendemos de 12 en 12. Este tiene asignadas en la ficha 12 unidades, que aunque lo ponga, cuando vendes siempre sale 1 unidad.
Luego la imagen de otro producto similar creado para poner como compuesto por 12 del primer producto, que al añadirlo, automáticamente ha puesto 12 unidades, pero al venderlo, vende una unidad de este último cuando debería descontar 12 del producto compuesto.

Espero lo entiendas ahora.

Gracias!!!


Attached Files Image(s)
       
Reply
#8
Mas pruebas.
En la demo, el primer producto Le he modificado unidad a docena y unidades 12 y lo he duplicado. En la referencia he añadido **12** para diferenciarlos. Le he modificado unidad a docena y unidades 12.

He modificado el precio para que sean las 12 unidades y he añadido el compuesto primero.
Automáticamente ha puesto las 12 unidades del compuesto.
Modifico stock a 0, tipo unidad, y unidades 1.

Hago prespuesto y bien, y el stock no varía.
Hago factura y me advierte que no hay stock y descuenta 1 de este y 1 del compuesto cuando debería ser 12 del compuesto y ninguno del producto "padre" porque no es físicamente un producto.

Creo que con esto se puede apreciar mejor lo que comentaba.

Gracias!
Reply
#9
El campo de unidades de uso y cantidad por unidad son descriptivos. No modifican el stock.

Hay que programar esta lógica. O bien utilizando un módulo intermedio, que es lo suyo, o con un parche que tenemos de hace muchos años que te permite añadir unidades en las líneas de producto compuesto. Ese parch controla correctamente el stock.
Joe
TSolucio
Reply
#10
Gracias Joe
¿Puedes darme mas información al respecto del parche que comentas?
¿Podemos probarlo? NO se si en la demo...
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)