Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Emails de contactos, cuentas...
#1
Hola

Cuando se envía correo desde flujo de trabajo (FACTURAS), este aparece en el módulo de emails, pero no hay una relación con el módulo de cuentas y no puedo ver los email enviados en la cuenta.
En el propio módulo de email tampoco se rellena el campo cuenta (vacio).

El módulo email no aparece como módulo relacionado en el editor de campos de la cuenta.

¿Hay alguna forma de relacionarlos y verlos en la cuenta sin meternos en programación?

Gracias.
Reply
#2
Esto es más complicado de lo que parece. Cuando se manda un correo desde el flujo de trabajo en una factura, no hay manera de saber con seguridad que lo estás mandando a una cuenta, a un contacto, a un usuario, a una dirección de email que ni siquiera está en la aplicación, o a cualquier combinación de todo ello (o incluso algún otro caso que seguro que se me escapa).

La solución pasaría por coger todas las direcciones de correo del email y buscarlas una a una en todos los campos de tipo email de la cuenta, el contacto y los usuarios relacionados con la factura y relacionar el email si encontramos ese email en alguno de ellos.

O sea, la respuesta es: no, no se puede hacer sin programar.
Joe
TSolucio
Reply
#3
Gracias Joe

La dirección de envío siempre es un campo de la cuenta, es decir, ya está asociada a la cuenta, como cualquier producto / servicio diría yo, pero el que sabe como va eres tu Wink
Reply
#4
No tiene porque ser siempre un campo de la cuenta. El que en tu caso lo sea no significa que lo sea siempre para todas las empresas. Puedes hacer un email que te mande un correo a ti para informarte que una factura ha sido pagada. Ese email no está relacionado con la cuenta ya que no se le ha enviado a el. De igual manera puedes crear un email para enviar a cualquier parte para lo que sea. Otro ejemplo, es en empresas que utilizan B2C, donde la cuenta en la factura no es ni obligatorio, lo es el contaco. Desde el punto de vista del programa la única manera de estar seguro que el email está relacionado con la cuenta o el contacto es analizando cuenta de email por cuenta de email.

espero que quede un poco más claro.
Joe
TSolucio
Reply
#5
Gracias Joe

Claro como el agua Wink
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)