Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me faltan productos en las cuentas!!!
#1
Buen día,
Por qué en la pestaña "mas información" de una cuenta, en el apartado de productos (en el que supongo que están todos los productos que hay en sus facturas, no?), faltan productos que sí que me ha comprado la misma y que si están en las facturas/SO?
Me explico mejor, allí aparecen (en "mas información-productos") solo 10 productos y no los 14 que hay a lo largo de las 15 facturas y/o SO suyas.
Esto a qué puede ser debido?
Saludos.
Reply
#2
Hola,

Por defecto la aplicación no relaciona los productos vendidos con la cuenta ni con el contacto, ya que podrías querer utilizar esa relación para otras cosas, podrías querer relacionar servicios en vez de productos, o podrías querer relacionar al crear la orden de venta y no la factura o al revés. Por tanto, si necesitas ese comportamiento hay una tarea de flujo de trabajo asociado a los módulos de inventario que podrás utilizar para configurar el comportamiento que necesitas en tu caso.

Crea un flujo de trabajo asociado a la factura, elige la tarea Relacionar Producto/Servicio y pruebalo.

Ya nos cuentas
Joe
TSolucio
Reply
#3
(09-05-2016, 08:51 AM)joebordes Wrote: Hola,

Por defecto la aplicación no relaciona los productos vendidos con la cuenta ni con el contacto, ya que podrías querer utilizar esa relación para otras cosas, podrías querer relacionar servicios en vez de productos, o podrías querer relacionar al crear la orden de venta y no la factura o al revés. Por tanto, si necesitas ese comportamiento hay una tarea de flujo de trabajo asociado a los módulos de inventario que podrás utilizar para configurar el comportamiento que necesitas en tu caso.

Crea un flujo de trabajo asociado a la factura, elige la tarea Relacionar Producto/Servicio y pruebalo.

Ya nos cuentas

Hola Joe y gracias,
Ya tengo el flujo que me comentas desde hace tiempo.
Te adjunto dos pantallazos para que me confirmes si está correcto.


Saludos.


Attached Files Image(s)
       
Reply
#4
la condición de lanzamiento que has elegido es "solo la primera vez que se cumple la condición", o sea, se lanzó una vez y ya no se ha vuelto a lanzar. Tiene que ser "Cada vez que se guarda"

Ademá no necesitas marcar "evaluar en el momento de la ejecución" ya que ese momento coincide siempre con el lanzamiento. Esa opción es para tareas que se ejecutan en diferido, por ejemplo, si programas un email para dentro de una semana y quieres que se evaluen las condiciones de nuevo en esa fecha por si ya no hace falta enviar el correo. En este caso, la tarea se ejecuta en ese mismo momento por lo que no hace falta evaluar las condiciones dos veces seguidas. Aunque no hace daño.
Joe
TSolucio
Reply
#5
(09-05-2016, 09:59 AM)joebordes Wrote: la condición de lanzamiento que has elegido es "solo la primera vez que se cumple la condición", o sea, se lanzó una vez y ya no se ha vuelto a lanzar. Tiene que ser "Cada vez que se guarda"

Ademá no necesitas marcar "evaluar en el momento de la ejecución" ya que ese momento coincide siempre con el lanzamiento. Esa opción es para tareas que se ejecutan en diferido, por ejemplo, si programas un email para dentro de una semana y quieres que se evaluen las condiciones de nuevo en esa fecha por si ya no hace falta enviar el correo. En este caso, la tarea se ejecuta en ese mismo momento por lo que no hace falta evaluar las condiciones dos veces seguidas. Aunque no hace daño.


Ok. No había puesto esa condición de lanzamiento porque pensaba que sumaria productos constantemente. Gracias.
De todas formas no me funciona. Siguen sin aparecer en la cuenta algunos productos que hay en las facturas.
Se te ocurre otro camino Joe?
Saludos.
Reply
#6
No tiene más, es así de sencillo.
Mira si puedes reproducir tu problema en la demo online. Si lo puedo reproducir lo podré arreglar.
Joe
TSolucio
Reply
#7
(09-05-2016, 10:52 AM)joebordes Wrote: No tiene más, es así de sencillo.
Mira si puedes reproducir tu problema en la demo online. Si lo puedo reproducir lo podré arreglar.

Hola,
He tenido este tema parado mucho tiempo, pero no lo tengo resuelto aun.
Lo he reproducido en la demo, tal como me dijiste @Joe, y allí sí que funciona. Se relacionan los productos en la cuenta ok.
Lo que he visto que hace (como consecuencia de funcionar) y creo que no sirve para nada, es, en ese listado de productos de la pestaña mas información, realiza un sumatorio del unit price de los productos vendidos a esa cuenta (pero solo de 1) sin tener en cuenta las cantidades vendidas. Esto no aporta ninguna información ni vale para nada.
Saludos.
Reply
#8
El sumatorio no pretende servir de nada ahí, así que estoy de acuerdo contigo. Lo que estamos haciendo aquí es relacionar con tu cliente la lista de cosas que te ha comprado, no estás sumando nada ni haciendo ninguna estadística, solo relacionado lo que te ha comprado.
Si quieres sumas y similares tienes que ir a los informes.

El sumatorio que hace la aplicación en las listas es un intento de ayudar a tener algo de información. Detecta los campos de tipo moneda y hace la suma. Bien es cierto que no sirve de mucho en la mayoría de listas, pero sí puede ser útil en algunas otras
Joe
TSolucio
Reply
#9
(11-10-2016, 11:55 AM)joebordes Wrote: El sumatorio no pretende servir de nada ahí, así que estoy de acuerdo contigo. Lo que estamos haciendo aquí es relacionar con tu cliente la lista de cosas que te ha comprado, no estás sumando nada ni haciendo ninguna estadística, solo relacionado lo que te ha comprado.
Si quieres sumas y similares tienes que ir a los informes.

El sumatorio que hace la aplicación en las listas es un intento de ayudar a tener algo de información. Detecta los campos de tipo moneda y hace la suma. Bien es cierto que no sirve de mucho en la mayoría de listas, pero sí puede ser útil en algunas otras

Y por qué mi instalación no me relaciona al 100% los productos comprados por una cuenta? Es frustrante pensar que, en el listado de esos productos, dentro de la pestaña "mas información" de una cuenta, es probable que no estén todos los productos que ha comprado.
Mas desconcertante es ver que los recursos sí que están, con los números de serie de esos productos que no están en el listado de productos de esa misma cuenta.
Algún consejo o recomendación?
Gracias
Reply
#10
¿puede ser que esté mal configurado el flujo?
el flujo tiene que ejecutarse siempre, o sea: "cada vez que se guarda la entidad" y no hace falta evaluar las condiciones en el momento de la ejecución

no creo que esté funcionando mal, la relación es muy sencilla, de todos modos necesito poder reproducirlo para arreglarlo
Joe
TSolucio
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)