Thread Rating:
  • 1 Vote(s) - 4 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Listas relacionadas entidades
#1
Buenas!

En cualquier entidad, por ejemplo cuentas, aparecen las listas relacionadas, pero estas tienen unas columnas por defecto que son correctas, aunque necesitaría por un lado poder ordenar a mi gusto, eliminar las que no necesito, añadir las que necesito y ordenar por el campo que necesite de la forma que corresponda.
Po ejemplo, en la cuenta, con los partes (incidencias):
Necesito la fecha (campo creado por mi), me sobra relacionado con (ya estoy en la cuenta), ordenado por no de incidencia sería bueno, pero no lo hace porque es aflfanumérico y el orden es incorrecto (INCI-1, INCI-11, INCI-2, INCI-3,...). Por fecha ya lo puedo poner yo, pero no la tengo a la vista...

Si alguien me puede indicar como puedo modificar estas listas teniendo en cuenta que no se de programación Wink...
Reply
#2
Las columnas que quieres ver se definen mediante reglas de negocio. En concreto de tipo Columnas de Lista:

http://corebos.org/documentation/doku.php?id=en:adminmanual:businessmappings:list_columns

La ordenación por defecto no está soportado todavía.
Joe
TSolucio
Reply
#3
Hola @JesusPC

Como indica @Joe, puedes utilizar el módulo de reglas de negocio. Otra opción es implementar los cambios directamente en el módulo. Para ello tendrás que editar el fichero NombreModulo.php y definir los campos necesarios en la matriz $list_fields y $list_fields_name.

Si tienes dudas pregunta y te vamos ayudando.
Reply
#4
Gracias @Joe y @Kapsule

Necesitaría un ejemplo con datos de reglas de negocio para usarlo como plantilla por un lado, y por otro, como averiguo los nombres de los campos para usarlos.
Supongo que te refieres a "Mapas de negocio", @Joe
Reply
#5
Los nombres los puedes obtener o bien mirando en el título de las propiedades del campo en el editor de disposición o mirando el atributo "name" del campo en modo edición.
Joe
TSolucio
Reply
#6
Acabo de hacer una prueba en la demo online añadiendo la columna de "Usuario asignado" en el popup de oportunidades:

http://corebos.org/demos/corebos/index.php?action=DetailView&module=cbMap&record=27189&parenttab=Tools&viewname=0&start=

por si te sirve.
Joe
TSolucio
Reply
#7
Recuerdame el usuario y contraseña que no se donde lo tengo...
Reply
#8
Hola @JesusPC

Me he solapado con @Joe Smile Pero me ha servido para ver una cosa que no estaba haciendo bien Sad En el mismo entorno ya te he creado un mapa que te sirve para lo que estás buscando. En mi caso sólo te he añadido un par de columnas. Si necesitas más lo puedes ampliar.

Lógicamente la solución propuesta por @Joe "Mapas de negocio" es más flexible que hacer lo que te comentaba de tocar el código. Los mapas de negocio son transparentes al sistema y facilita la actualización de código. De la otra forma siempre pueden haber conflictos entre el código nuevo y el que hayas implementado.

Espero que todo esto te sirva de ayuda.

(09-21-2016, 02:04 PM)JesusPC Wrote: Recuerdame el usuario y contraseña que no se donde lo tengo...

@JesusPC

El usuario para acceder al portal demo es "admin" / "admin".

@JesusPC

Perdona, he visto que hay una cosa que no te he contestado. Para poder saber la lista de campos relacionados con un módulo debes hacer una consulta sobre la tabla vtiger_field. Dentro de esta tabla deberás filtrar por la columna tablename para ver los campos relacionados con un módulo determinado. Por ejemplo, para poder listar todos los campos del módulo de incidencias deberás ejecutar la siguiente consulta:

select * from vtiger_field where tablename='vtiger_troubletickets'
Reply
#9
Solo añadir una aclaración más. Los mapas no solo evitan el (muy importante) problema de conflictos en el código sino que además son más potentes: en el código defines un único conjunto de columnas para todas las listas del módulo mientras que con los mapas puedes definir un conjunto distinto de columnas por módulo. Así, en este ejemplo, podrías definir un conjunto de columnas de oportunidades para la lista en cuentas y otra distinta en contactos.

En general los mapas son más flexibles. Ahora solo nos falta empezar a crear asistentes para crearlos....
Joe
TSolucio
Reply
#10
Lo siento, esto es muy nuevo para mi y no lo pillo...

A ver si me podeis hacer este caso y lo uso como ejemplo:
En cuentas, lista Partes (Incidencias), aparecen las columnas de la imagen.
Me gustaría quitar "Relacionado con" (parent_id), no tiene sentido verlo porque ya estoy en la cuenta y añadir el campo creado por mi "Fecha Parte" (cf_1406).

El módulo del mapa (Target Module) es "Cuenta" supongo ¿correcto?
y el resto no se que debo poner...


Attached Files Image(s)
   
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 2 Guest(s)