Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[RESUELTO] Flujo que no multiplica
#1
Thumbs Up 
Buen día amigos,
He creado un flujo para que teniendo un producto, partiendo de su Precio de Coste (campo del corebos), me calcule el PVP (campo mio) y el Unit Price (campo del corebos), por ejemplo lo debe multiplicar por 5.
Se tienen que dar dos condiciones en el flujo:
1.- tiene que ser un producto compuesto.
2.- tiene que ser un producto activo.
Ambos campos (UP y PVP) cogen el dato del campo PC y lo deben multiplicar por 5.
¿Qué es lo que hago? pues como ya tengo los productos con sus PC, lo que hago es editar el producto (para que funcione el flujo "cada vez que se guarda la entidad".
Pues solo me calcula el PVP correctamente, en este caso hace la multiplicación bien. Pero el UP no lo calcula, se queda a cero ¿por qué?
Lo curioso, y que no entiendo, es que si edito solo el campo del precio de coste y guardo este campo, entonces si edito todo el producto sí que me actualiza tanto el PVP como el UP. ¿Por qué?
He probado a que el flujo ocurra "cada vez que se modifica la entidad" y ocurre lo mismo y he programado el flujo e idem.
¿Cómo debo ponerlo cuando estoy creando la tarea, como campo o como expresión? en ambos casos pongo "cost price *5"
¿Se os ocurre alguna solución? Gracias.
Reply
#2
Este tipo de cálculo es "cada vez que se guarda la entidad"
Es Expresión, ya que se hace un cálculo, "campo" es solo coger el valor de un campo.
Sube un par de pantallazos con tu configuración de flujos de trabajo para estar seguro de lo que estás haciendo. También puedes montarlo en la demo para que pueda verlo allí (casi mejor).
Joe
TSolucio
Reply
#3
(06-28-2016, 11:34 AM)joebordes Wrote: Este tipo de cálculo es "cada vez que se guarda la entidad"
Es Expresión, ya que se hace un cálculo, "campo" es solo coger el valor de un campo.
Sube un par de pantallazos con tu configuración de flujos de trabajo para estar seguro de lo que estás haciendo. También puedes montarlo en la demo para que pueda verlo allí (casi mejor).

Ok.
Hay dos pantallazos. De las tareas solo te pongo 1, porque son idénticos.
Gracias.

Hola Joe,
Acabo de entrar en la demo y tampoco funciona.
He dejado creado el flujo en el modulo productos y un producto compuesto.
Ocurre lo mismo si editas solo el campo del CP e introduces el valor, lo guardas y despues editas el producto y al abrirse tiene actualizado el UP.
Saludos.


Attached Files Image(s)
       
Reply
#4
El precio unitario es un campo especial debido a la configuración de multimoneda. Abre esta configuración y desmarca el checkbox y te funcionará.
En cualquier otro campo si que funciona.
Joe
TSolucio
Reply
#5
(06-28-2016, 03:52 PM)joebordes Wrote: El precio unitario es un campo especial debido a la configuración de multimoneda. Abre esta configuración y desmarca el checkbox y te funcionará.
En cualquier otro campo si que funciona.

Hola Joe,
Gracias, como siempre. por echar esa mano.
No se a lo que te refieres. No tengo ningun check en monedas.
Te adjunto pantallazo.
Saludos.


Attached Files Image(s)
   
Reply
#6
Mira la imagen adjunta


Attached Files Image(s)
   
Joe
TSolucio
Reply
#7
(06-29-2016, 03:06 PM)joebordes Wrote: Mira la imagen adjunta

Ok, lo veo.
Y se tiene que desactivar ese check producto a producto? No se puede hacer de una vez para todo?
Gracias Joe.
Reply
#8
No solo producto a producto sino edición a edición Huh Angry !!
Joe
TSolucio
Reply
#9
El método que te está pisando el valor es esta llamada:

https://github.com/tsolucio/corebos/blob/master/modules/Products/Products.php#L117

podrías intentar comentarla a ver que pasa. Sinceramente, no se las implicaciones que pudiera tener sin dedicarle un rato a mirar el código. Inténtalo, seguramente funcionará
Joe
TSolucio
Reply
#10
(06-29-2016, 05:19 PM)joebordes Wrote: El método que te está pisando el valor es esta llamada:

https://github.com/tsolucio/corebos/blob/master/modules/Products/Products.php#L117

podrías intentar comentarla a ver que pasa. Sinceramente, no se las implicaciones que pudiera tener sin dedicarle un rato a mirar el código. Inténtalo, seguramente funcionará


Gracias por la respuesta Joe, aunque no me gusta la solución que estoy intuyendo.
Entiendo, por lo que comentas, que el valor de ese campo (Unit Price) es diferente (tiene un tratamiento distinto), al ser del sistema, al valor del campo PVP, que lo he creado yo.
Hummm...
Y después, el valor que aparece en los detalles de un elemento (en una PO, SO, Quote o Factura), es el de la tarifa o el del Unit Price.
Pues entonces, estoy pillado por el corebos, en el sentido que, para actualizar el valor del campo Unit price, debo exportar la lista de los productos y fuera del CRM actualizar esa información (en excel por ejemplo), para después volver a importarla o importar directamente la lista con los valores a cambiar.
Yo no puedo hacer, con un flujo, que sea el core el que actualice esa información.
O lo he entendido mal?
Saludos cordiales.
Reply


Forum Jump:


Users browsing this thread: 1 Guest(s)